lunes, 18 de mayo de 2020

Guía para grado sexto rotación electricidad.
Un cordial saludo tengan apreciados padres de familia y estudiantes.A continuación publico en el blog la guía para taller de electricidad grado sexto. 
Cualquier inquietud me escriben al correo.


INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL
“HUMBERTO RAFFO RIVERA”
ESCUDO

GESTION ACADÈMICA

GUIA DE APRENDIZAJE # 1

INTRODUCCION A LA ELECTRICIDAD
Año lectivo 2020
PROCESO
Diseño Curricular
COMPONENTE
Enfoque metodológico
1 pág. de 1
Versión 2020
Área
Técnica
Asignatura
Taller de electricidad
Grado
6-____

Jefe de área
Lic. Elba Patricia Mayor
Docente
Lic. Vladimir López Acosta



GUIA DE APRENDIZAJE # 2

EJE TEMÁTICO: Conceptos generales de electricidad
UNIDAD: Empalmes eléctricos.
TEMAS
·         Empalme cola de rata simple y triple
·         Empalme derivación en T.
·         Empalme western.
PRECONCEPTOS BÁSICOS: Debe tener presente los diferentes tipos de conductores, manejo de herramientas básicas (Alicate, pinza, cortafrío)
ESTÁNDARES CURRICULARES: Al finalizar la unidad debo saber hacer empalmes eléctricos y manipular las herramientas utilizadas en electricidad. 
COMPETENCIAS
·         En el ser: Reconoce la importancia de la electricidad en el desarrollo de la humanidad.
·         
En el saber: Conoce los empalmes eléctricos.
·          En el hacer: Realiza empalmes eléctricos.
NIVELES DE DESEMPEÑO
·         Manipula el alicate, pinza y cortafrío en las prácticas de empalmes.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
·         Lectura de la guía por parte de los estudiantes en parejas.
·         Aclaración de dudas por parte del docente
·         Desarrollo del taller  
·         Socialización del taller.
·         Lecturas complementarias
Se entrega la guía a los estudiantes y ellos la leerán luego el profesor dará una explicación sobre el manejo de las herramientas utilizadas en electricidad al igual que la importancia de los empalmes eléctricos usados en circuitos. 
ACTIVIDADES
1.       Pegue esta guía en el cuaderno.
2.       En forma individual realice las uniones propuestas por el docente.
3.       Puesta en común de lo aprendido sobre uniones eléctricas.
4.       Consulte en textos o en internet y en su cuaderno escriba sobre otros tipos de empalmes.
EVALUACIÓN
·         Participación en clase, presentación personal, comportamiento, revisión de los empalmes realizados.

TIEMPO PREVISTO: 4 horas  
BIBLIOGRAFÍA
·         Electricista instalador y de mantenimiento. SENA.

“Dios ha puesto el trabajo como centinela de la virtud”                                                                        



1 comentario:

  1. Buenos dias profesor soy Miguel Angel zabala Urrea grado 6-4 desep saber si el anterior taller fue el que se trabajo con usted ,es que no tengo nada en el cuaderno y me aparece 1.0 en boletin en el taller de electricidad ,y si es tan amable y me regala su correo gracias. Byen dia

    ResponderEliminar