jueves, 28 de mayo de 2020

Instalaciones eléctricas residenciales

INSTALACIONES ELÉCTRICAS RESIDENCIALES
Clases de distribución.
Como la energía usada en los sistemas de distribuciòn residencial es en corriente alterna,cuando se alimenta una carga,ello da lugar al transporte de una potencia eléctrica,la cual se sabe tiene como formula P= E*I*cos0. Esta expresiòn indica que la distribuciòn de la potencia puede realizarse por uno cualesquiera de estos procedimientos:manteniendo constante la corriente I, con la tensiòn variable o dejando constante la tensiòn E y variable la corriente I
Una transmisiòn con corriente constante:es lo que se determina como distribuciòn serie.
Una transmisiòn con tensiòn constante:es lo que se determina como distribuciòn paralelo.I
La distribuciòn serie,todos los elementos conectados al circuito recibirán la misma corriente I mientras que la tensiòn en cada elemento puede ser la misma o variar.
Un ejemplo de conexiòn serie son la cadena de bombillas de las guirnaldas para pesebres.
El inconveniente de una distribuciòn serie, para que funcione es que se requiere que todos los elementos estén buenos,pues al dañarse uno, se interrumpe la continuidad del circuito.
La distribuciòn en paralelo:Llamada también en derivaciòn,los aparatos consumidores se conectan derivados de la línea de alimentaciòn principal.En este caso la corriente I se reparte por cada uno de los elementos y el voltaje permanece constante.
Este sistema es el mas utilizado en instalaciones internas de residencias,locales comerciales e industriales porque permite hacer una distribuciòn a baja tensiòn y facilita alimentar los aparatos a una tensiòn nominal igual y es mas fácil el control y regulaciòn del circuito alimentador en forma independiente.
En el sistema de distribuciòn en paralelo con corriente alterna,se presentan algunos tipos de distribuciòn como: Distribuciòn monofàsica bifilar,Distribuciòn monofàsica trifilar y distribuciòn trifàsica tetrafilar.
ACTIVIDAD
En las instalaciones eléctricas residenciales,comerciales e industriales.Cuál es la clase de corriente mas usada?
Porque es mas usado el sistema de conexiòn en paralelo que el sistema de conexiòn serie?
Cual es el objeto de tener tablero de distribuciòn en las instalaciones electricas de una casa?




No hay comentarios:

Publicar un comentario